Compartir en:

El Municipio firmó el convenio de cooperación con la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM) para la elaboración de programas sobre gestión ambiental y control de residuos urbanos. El acuerdo fue rubricado por el intendente Julo Zamora y el rector Carlos Greco, quienes recorrieron las instalaciones de la institución educativa.

“La cooperación de la universidad nos permite plantear mejoras en los servicios medioambientales”, explicó Zamora durante el encuentro, que compartió con otras autoridades municipales y educativas.

Mediante el acuerdo, la Comuna y la casa de altos estudios se comprometieron a generar mayor sinergia ambiental entre los actores sociales, analizar la contaminación del aire, el agua, el suelo y desarrollar el Plan de Gestión de Residuos Urbanos. También, determinaron líneas de acción conjunta para el desarrollo de cursos de formación en el Centro Universitario Tigre (CUT).

Luego de su firma, las autoridades recorrieron las instalaciones de la UNSAM, como el instituto especializado en medioambiente, sus laboratorios, la sala de teatro y de cine y las aulas restauradas.

Esta universidad nacional, pública y gratuita fue creada en 1992, con carreras de grado y posgrado, en el ámbito de las ciencias humanas y sociales, y también de las ciencias exactas y naturales.

También participaron de la actividad la secretaria de Gobierno, Patricia D’Angelis; el secretario de Desarrollo Económico y Control Urbano, Mario Zamora; la subsecretaria de Gestión Ambiental, Mónica Neffke; y la subsecretaria de Educación, Carolina Eguileta.