Compartir en:

El intendente Julio Zamora recibió en su despacho a las autoridades de la Fundación Findel, en el marco de la firma de un convenio para fomentar estrategias de desarrollo local que mejoren la calidad de vida de los vecinos. El objetivo es generar soluciones a problemáticas locales mediante políticas públicas, tanto en el marco del Conurbano Norte como a nivel nacional e internacional.

Sobre la reunión, el jefe comunal remarcó: “Buscamos una mayor inserción de Tigre en el ecosistema de la innovación, incorporando herramientas tecnológicas y capacitaciones, para afrontar los desafíos que hoy se presentan en nuestra ciudad y en la región”.

Findel es una fundación internacional que propone objetivos en políticas de ambiente y desarrollo sustentable, gestión de salud, incremento productivo, gobierno digital, urbanismo y cultura. Además, brinda capacitaciones a empresarios, académicos y funcionarios públicos para fortalecer su capacidad de gobernabilidad.

“Rubricamos un convenio de trabajo sobre las relaciones intermunicipales que colabora en el fortalecimiento de los municipios del Conurbano. Vamos a trabajar para que Tigre esté dentro de las redes de distritos a nivel nacional”, expresó el presidente de Findel, Daniel Cravacuore.

Tigre es impulsor de las autonomías municipales y la descentralización de los recursos en función de mejorar los servicios en salud, seguridad ciudadana y educación, y plantea una necesaria discusión sobre la asignación de los fondos de coparticipación.

En cuanto a las políticas intermunicipales, la Comuna pertenece a la Región Norte 2, el único consorcio aprobado a través de una ley provincial; la Región Metropolitana Norte, el CONINDELTA, el COMIREC, el COMILU y la Red de Municipios Trasparentes.

Estuvieron presentes en el encuentro el secretario de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Gonzalo Meschengieser; el director de Gestión Pública, Lautaro Pérez; el director de Relaciones Internacionales, Jorge Arias; y la directora de Relaciones Públicas de Findel, Verónica Franchini.