Compartir en:

El intendente Julio Zamora recibió a la decana de la Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación (FAMAF) de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), Mirta Iriondo. Durante la reunión, acordaron trabajar en conjunto en el intercambio de estadísticas y bases de datos para la toma de decisiones.

“Nos parece muy interesante la labor que lleva adelante la UNC con el sector privado y el Estado, a través del análisis de datos para la planificación de gestión pública. Escuchamos atentamente su propuesta y avanzaremos próximamente en un convenio para trabajar juntos”, señaló el jefe comunal.

Por su parte, Iriondo, explicó: “Ha sido una reunión interesante. Hemos planteado trabajar en conjunto con el personal de la Municipalidad y desarrollar estadísticas o manejo de grandes datos para que el gobierno local pueda tener mejor manejo de la planificación”. Y agregó: “Esta tecnología es nueva, pero puede aplicarse al tránsito, con inteligencia artificial; con datos estadísticos respecto a la salud o educación de la población”.

La FAMAF es una de las 13 facultades que integran en la actualidad la UNC. En esta institución, se dictan las carreras de Licenciatura en Astronomía, Licenciatura en Ciencias de la Computación, Licenciatura en Física, Licenciatura en Matemática, Profesorado en Física y Profesorado en Matemática.