Por segundo año consecutivo, el Municipio entregó útiles escolares para beneficiar a más de 5 mil estudiantes de primer grado de las escuelas estatales, en el marco del programa «Bienvenidos a la Primaria».

Al respecto, el intendente Julio Zamora expresó: «Nos reunimos a poco de haber comenzado el ciclo lectivo 2020 para continuar con este programa que es de gran ayuda para muchas familias del distrito».

Además, el jefe comunal graficó: «Algunas docentes nos comentan que hay alumnos que no pueden iniciar las clases por falta de materiales para estudiar. La educación es un derecho y, de esta forma, garantizamos a estos pequeños el acceso a ella».

Esta iniciativa alcanzó a las 56 escuelas primarias y especiales de gestión estatal locales. Cada una de estas instituciones recibió un kit compuesto por una mochila con cartuchera, cuadernos, lápices negros y de colores, gomas de borrar, reglas, tijeras, un pegamento y un libro de lectura ilustrado.

«Estoy agradecida, por lo que significa para los estudiantes del Delta poder recibir este kit, ya que muchas veces es difícil para ellos poder acceder a estos materiales, no solo por el costo económico, sino por el traslado. Esto nos permite que todos comiencen con las mismas oportunidades durante su primer paso por la escuela primaria», manifestó la directora de la Primaria 17 del Delta, Luciana Ballestero.

Por su parte, la directora de la Primaria 25 de Tigre Norte, Claudia Quintero, opinó: «Este tipo de políticas son necesarias, ya que estamos ayudando a los chicos a que puedan estudiar, y todos sabemos que el estudio es el futuro para ellos. Estamos muy agradecidos al Municipio».

Luego del acto de entrega de los útiles, las autoridades municipales y educativas conversaron sobre las distintas problemáticas que atraviesan las escuelas del distrito.