Compartir en:

A través del programa “Bienvenidos a la Primaria”, el Municipio entregó mochilas y útiles escolares a más de 4.500 chicos de primer grado de 56 escuelas primarias y especiales de gestión estatal, en un encuentro encabezado por el intendente Julio Zamora con directivos. Además, el jefe comunal anunció la donación de mobiliario para 150 aulas de establecimientos locales.

“Desde la gestión local hay un esfuerzo muy grande para lograr suplir una carencia muy importante por parte del gobierno provincial en materia de infraestructura escolar. Hoy hicimos esta importante entrega, pero además dialogamos con los directivos, les informamos la política del Municipio en materia de niñez y escuchamos cuáles son las necesidades de cada escuela”, señaló Zamora.

En el SUM del Centro de Operaciones Tigre (COT), en compañía de miembros de su gabinete, el intendente dialogó con los directivos, escuchó sus inquietudes y repasó las obras realizadas y en ejecución, como la construcción de dos nuevos jardines de infantes en las localidades de Don Torcuato y Benavídez.

El kit de útiles entregado para los estudiantes consta de cartuchera, cuadernos, lápices negros y de colores, gomas de borrar, reglas, tijeras y pegamento. Además, tiene un libro de lectura ilustrado.

“Con la entrega de este material educativo desde el Municipio buscamos, además de ayudar a los padres y a la economía familiar, promover el hábito de la lectura desde primer grado, brindando la posibilidad de que cada niño y niña pueda tener en su casa un libro”, detalló la subsecretaria de Educación, Carolina Álvarez Eguileta.

Como parte de una serie de políticas públicas municipales, escuelas estatales recibirán mobiliario nuevo. Con una inversión mayor a 9 millones de pesos, en el marco del programa “Bancamos tu Lugar”, se busca que los estudiantes que comienzan primer grado tengan sus sillas y bancos en condiciones.

“Estamos muy contentos y agradecidos con el Municipio. Todo el material nos viene muy bien, porque hay alumnos y familias que realmente lo necesitan. Algunos padres nos expresaron la dificultad de empezar las clases sin los útiles”, expresó la directora de la EEE 505 de Las Tunas, Alejandra Ruiz Díaz.

Por su parte, la secretaria de la EEP 54 de Benavídez, María Della Valle, remarcó: “Estamos muy contentos porque la escuela tiene muchas necesidades y esta ayuda durante el aprendizaje es excelente. Agradezco al Municipio por ayudarnos de esta manera. También pudimos explicar las problemáticas que tiene nuestra escuela, para seguir adelante con la recuperación de la infraestructura”.

En total, la Comuna destinará más de 150 millones de pesos en obras y arreglos de infraestructura en escuelas. Además, ya puso en marcha la construcción de dos jardines maternales en Don Torcuato y Tigre Centro, y en breve comenzará un tercero en General Pacheco.