escuela1

En el marco del programa «Bancamos tu lugar», la Comuna entregó pupitres y bancos nuevos para 17 aulas de la escuela 18 «Hipólito Yrigoyen» de Benavídez, hasta donde se acercó el intendente Julio Zamora.

«Logramos que los chicos de la escuela 18 tengan su mobiliario nuevo en cada aula. Son 500 sillas y 250 bancos para mejorar la infraestructura que apuntan a que los chicos puedan estudiar en mejores condiciones», remarcó el jefe comunal.

El mobiliario retirado de establecimiento educativo es llevado a los talleres de carpintería, herrería y pintura municipales, donde es refaccionado para destinarlo a otra escuela.

En tanto, Zamora aprovechó la ocasión para criticar al gobierno provincial: «En todos los ámbitos vemos que hay una actitud de abandono desde la gestión de Daniel Scioli. Nosotros con inversión municipal demostramos nuestro compromiso con los vecinos, pintando las aulas, cambiando el mobiliario y creando nuevas escuelas con programas educativos que gestionamos».

«Hay una Provincia que se cae sobre los municipios y deja de lado sus obligaciones principales. Esperamos que haya un gobernador de una vez por todas tenga la firmeza de ponerse al frente de esta Provincia, que tiene que ser la locomotora de este país», agregó el mandatario local.

Por su parte, Luciana Padulo, subsecretaria de Educación, señaló: “Vamos instalando el programa “bancamos tu lugar” de forma integral. Apuntamos a reemplazar los bancos y sillas en muy mal estado y vamos a llegar a todas las escuelas de Tigre».