El intendente Julio Zamora realizó una nueva recorrida por el Hospital Provincial de General Pacheco, en compañía de su flamante director ejecutivo, Diego Morera, para analizar las principales deficiencias en materia de infraestructura y prestación de servicios. Durante la visita, el jefe comunal anunció que el Municipio comenzará en breve distintos trabajos para revalorizar el centro sanitario.

«La comunidad de Tigre hará el esfuerzo de poner en condiciones el hospital de Pacheco, para mejorar el servicio y dignificar a sus trabajadores. Recorrimos las instalaciones del establecimiento y comprobamos un estado de abandono muy grande. Desde el Municipio, estamos para colaborar en lo que haga falta para poner de pie este lugar, que será muy importante en la atención durante la pandemia de coronavirus», explicó el mandatario local.

Además, Zamora agregó: «Tenemos que trabajar todas las jurisdicciones juntas; los estados nacional, provincial y municipal vamos a poner toda la energía para que este sea el hospital que merecen los vecinos de Tigre».

Durante la recorrida, el jefe comunal dialogó con médicos y trabajadores para anunciar que desde mañana se pondrán en marcha con distintas tareas de herrería, pintura, reparación de techos y el tanque de agua general.

Por su parte, Morera señaló: «El intendente se acercó a conocer la problemática del personal del hospital, para planificar el acompañamiento del Municipio a través de inversiones en distintas obras. Es la primera vez que podemos pensar en este espacio dentro una red ampliada de salud para los vecinos; será un efector fundamental en la cadena de atención durante la pandemia de la covid-19».

«Hay un gobierno local preocupado y ocupado en el hospital. Ya aportó pequeños insumos y colaborará con obras de refacción de infraestructura», concluyó el médico a cargo del centro asistencial situado en General Pacheco.