Compartir en:

El Municipio presentó ante la Justicia una denuncia contra Eliana Cecilia Romero, la mujer que insultó y golpeó a la maestra Vanesa Segovia, de la escuela 46 de El Talar, en un episodio que fue filmado y se volvió viral en las redes sociales. En el escrito, el intendente Julio Zamora solicitó que se le aplique a la agresora el artículo 74 bis de la ley provincial 14.898, que castiga con arresto a los padres de alumnos que agreden a docentes.

“Los hechos constituyen no solo una ofensa al sistema educativo, sino que también afectan a los trabajadores docentes y a toda la sociedad en su conjunto, al tratarse de conductas violentas que vulneran los principios de convivencia social básicos”, afirmó el jefe comunal en los considerandos de su presentación, en los que también aseguró que para el Municipio “la educación es unos de los pilares fundamentales para asegurar la igualdad de oportunidades” y, en ese contexto, “es imprescindible que se garanticen normas de convivencia que aseguren el ejercicio pleno de la labor docente”.

Luego de la denuncia, Romero fue demorada hoy en la comisaría quinta de El Talar. De acuerdo a la legislación vigente, los padres que agredan a docentes pueden recibir un arresto de hasta 30 días, aunque puede ampliarse la pena hasta 60 días si el hecho se realiza en presencia de estudiantes.

Tanto Zamora, como el diputado nacional Sergio Massa y la secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Galmarini, se pusieron en contacto con la docente agredida para expresarle su solidaridad y poner a su disposición las herramientas de prevención de hechos de inseguridad disponibles a nivel municipal. En ese sentido, le comunicaron a la maestra que se entregarán a las docentes de la escuela del barrio San Pablo botones de pánico para que puedan realizar alertas silenciosas ante eventuales situaciones de violencia.

Asimismo, a través del área de Fortalecimiento Familiar municipal se está asistiendo a los cinco hijos de la mujer que agredió a la docente.

Para repudiar el hecho, mañana se llevarán a cabo un abrazo al establecimiento educativo, a las 8, y luego una concentración en la Jefatura de Inspección, a las 11. Las actividades están siendo convocadas por los compañeros de la víctima de la agresión y los sindicatos de docentes y axiliares.