Compartir en:

El Municipio se puso a disposición de la escuela 2, a raíz del incendio producido el último sábado en el establecimiento de Tigre Centro. Hoy, a primera hora, autoridades y trabajadores de la delegación y las áreas de Educación e Infraestructura Escolar hicieron un relajamiento en el lugar para realizar tareas de limpieza y reacondicionamiento hasta que se pueda encarar la reconstrucción.

Además, la Comuna facilitó la sede de la Subsecretaría de Cultura, ubicada frente a escuela, para que sea utilizada como espacio transitorio para la realización de las mesas de examen y el acto escolar de fin de año.

Afortunadamente, tras el rápido accionar del Sistema de Protección Ciudadana, el siniestro solo afectó tres aulas y el techo, en el tercer nivel del establecimiento; y no provocó víctimas.

Según explicaron fuentes de la escuela, el incendio se habría iniciado por un cortocircuito. Además, destacaron la labor de los bomberos que evitaron que el fuego se propague a otros sectores.

Sobre el hecho, el concejal Luis Samyn Ducó expresó: “Por suerte, el rápido accionar de la gente del COT y también de Defensa Civil y Bomberos hizo que el siniestro pueda contenerse. Estamos haciendo una evaluación junto a Infraestructura Escolar y la limpieza junto a la delegación de Tigre Centro. Además, les cedimos las instalaciones justo frente a la escuela, donde funciona la Subsecretaría de Cultura, para docentes, padres y alumnos que necesiten recuperar materias y puedan realizar el acto de fin de año”.

“Desde la Subsecretaría de Educación, se está poniendo todo a disposición con un equipo de técnicos y también el recurso humano necesario para que puedan funcionar aunque sea algunas partes de la escuela, lo antes posible y luego poder encarar con el apoyo del Municipio la reconstrucción. Esperamos que por parte de Provincia se puedan girar los fondos, a través del Consejo Escolar o directamente con la directora, para poder reacondicionarla y arrancar el ciclo lectivo 2018 con el edificio en condiciones”, concluyó el edil.