sur1

El Municipio otorgó una ayuda económica al proyecto URRA destinada a mejorar la instalaciones de su sede ubicada en el Distrito Tigre Sur. La entrega del subsidio se concretó en una reunión entre el intendente Julio Zamora y la directora de la residencia de artistas, Melina Berkenwald.

«Desde el Municipio acompañamos porque entendemos que es un ejemplo de nuestra visión del distrito. Es un espacio destinado a la innovación, la cocreación y la cultura, que brinda desarrollo a nuestra ciudad con escala humana, articulando lo privado con lo público. Es con proyectos como URRA con los que vamos a seguir transformando a Tigre en una ‘Ciudad para la gente'», aseguró el jefe comunal.

Por su parte, Berkenwald destacó: «En esta fase de inicio es importante el apoyo del Municipio. Estamos haciendo arreglos en la casa y terminando de equiparla. Queremos repensar la dinámica para los próximos meses, incluyendo artistas del distrito. Por eso, estamos creando y fortaleciendo nuestros vínculos con entidades públicas y privadas de Tigre».

URRA es un proyecto sin fines de lucro que pertenece a la Fundación VERIA para el desarrollo, la Investigación y la difusión del arte y la cultura. Desde su fundación en 2010, realiza intercambios culturales y residencias de arte que promueven que los artistas compartan experiencias. El 3 de marzo pasado, inauguraron su primera residencia permanente ubicada en Ruperto Mazza 165, en el denominado Distrito Tigre Sur.

Tigre Sur es un distrito de gestión especial que la Comuna busca revitalizar y enfocar hacia la innovación, la cultura, la gastronomía, la música y el arte. Asimismo, esta zona forma parte del concepto de «Ciudades para la gente», que cuenta con el asesoramiento del prestigioso estudio danés Gehl Architects y que busca construir espacios públicos a escala humana con prioridad para los peatones.