turismo1

La Agencia de Desarrollo Turístico, con la colaboración de la Secretaría para el Fortalecimiento Institucional, lanzó un sistema de calidad que consta de capacitaciones y visitas técnicas para los establecimientos turísticos locales. Además, el Municipio presentó el premio Tigre de Oro.

«Seguimos pensando en nuestros vecinos y turistas, por eso, hoy lanzamos el primer sistema de calidad turística que realzará aún más la excelencia de los servicios brindada a los turistas. Creemos que aquellos que vienen a visitarnos tienen que irse con el sentimiento de que fueron atendidos como en su casa. En esta línea buscamos seguir destacándonos como un Municipio distinto, al que todos quieren venir a visitar», señaló el intendente Julio Zamora.

«En paralelo, reconoceremos el esfuerzo de aquellos que dan lo mejor para que la ciudad crezca con el premio Tigre de Oro a fin de año. Cabe destacar que los ingresos que nos brinda el turismo, nos permite invertir y pensar en más y mejores obras para nuestros vecinos», agregó el jefe comunal.

En esta línea, el director de la Agencia de Desarrollo Turístico, Eduardo Adelinet, añadió: «A las capacitaciones sumamos a fin de año la entrega del premio Tigre de Oro al sector hotelero y gastronómico. No vamos a premiar al establecimiento más grande y lujoso, esto tiene que ver con el esfuerzo y el desempeño que le ponga cada establecimiento de Tigre».

El sistema de calidad turística es de adhesión voluntaria, a través de la firma de un acta de compromiso. En esta primera etapa, la iniciativa se orienta a establecimientos gastronómicos y hoteleros. El programa consta de capacitaciones gratuitas y asistencias técnicas, donde se evaluarán distintos aspectos como instalaciones y equipamiento, servicio, producto, innovación y comunicación.