filmacion1

A través de un aporte económico del Fondo Municipal de las Artes, la Comuna impulsó la filmación de un documental que tiene como protagonistas a excombatientes de Malvinas. El intendente Julio Zamora se reunió en su despacho con parte del equipo de producción del proyecto audiovisual para brindarles su apoyo de cara al desafío que les espera en su viaje a las islas.

“Estuvimos despidiendo al presidente de la Unión de Ex Combatientes de las Islas Malvinas de Tigre y al director del documental (Ricardo Gil), quienes pronto estarán viajando para realizar un gran cortometraje. El aporte que hacemos desde la gestión con el Fondo Municipal de las Artes está vinculado a la promoción de producciones culturales, y esta vez cuenta con el valor agregado de tratar una temática histórica tan importante para toda la Argentina. Esperamos ansiosos su regreso para poder apreciar el material que grabaron”.

Asimismo, el director ejecutivo de la Agencia de Cultura, Daniel Fariña, aseguró: “Esta es la primera vez que se realiza un filme sobre un excombatiente de Malvinas que sea de Tigre. Para nosotros es un orgullo inmenso poder ayudar a la creación de esta pieza única; además, estuvimos charlando con los directores de las orquestas del distrito para poner nuestro granito de arena en lo que respecta a la musicalización”.

La trama del documental girará en torno a las vivencias de excombatientes en su regreso a las islas, donde los recuerdos y las emociones tendrán los papeles fundamentales. Uno de ellos es Roberto Díaz, presidente de la Unión de Ex Combatientes de las Islas Malvinas de Tigre, quien viajará al archipiélago tras 33 años.

Al respecto, Díaz comentó: “Las sensaciones son muchas, porque volver a Malvinas después de tanto tiempo es la oportunidad que necesitaba para cerrar mi historia. Agradezco el apoyo del Municipio, sin el cual no podríamos llevar adelante este proyecto tan importante para nosotros”.

Por su parte, el director del cortometraje, Ricardo Gil, afirmó: “El objetivo de este viaje es retratar el viaje de Roberto y del grupo de excombatientes de Tigre que lo acompaña. Cuando este material esté completamente editado se presentará en el Festival de Cine de Tigre”.