A través del Tigre Instituto Formativo (TIF), el Municipio abre una nueva convocatoria para que los vecinos accedan de forma libre y gratuita a sus cursos de capacitación laboral, en el primer semestre de este año.

A partir del próximo lunes, de 8 a 14, las personas que deseen anotarse deberán asistir con DNI o certificado de domicilio a la Secretaría de Desarrollo Económico y Relaciones con la Comunidad, ubicada en Avenida Liniers 1601, en Tigre Centro. Cada día, se realizarán hasta 200 entrevistas personalizadas de admisión para otorgar las vacantes.

El TIF cuenta con una variada oferta de cursos de formación en diversos rubros y oficios, con el objetivo de que los vecinos dispongan de herramientas que les permitan ampliar sus conocimientos y estar mejor preparados para el mercado laboral. Se ofrecen talleres de informática, estética, construcción, textil, administración y gastronomía, entre otros. Para consultar las propuestas, los interesados deben consultar en el sitio http://www.tigre.gov.ar/empleo/tif.

Durante 2019, el Municipio instruyó a más de 2.500 vecinos, gracias a la política de descentralización de sedes. A lo largo del año, el TIF brinda más de 150 cursos gratuitos en las diferentes localidades.

Para despejar dudas y realizar consultas, están habilitadas las líneas telefónicas 4749-6141/9028/9419 y el correo electrónico capacitacionlaboral@tigre.gov.ar.