garrote1

A partir de la denuncias que desde hace cinco meses viene realizando la cooperativa Vecinos Solidarios, y gracias a una gestión de La Cámpora de Tigre, el Ministerio de Salud de la Nación efectuó un operativo de desparatisación en el Barrio Garrote, en el que se medicó a 500 vecinos.

Ayer, médicos y enfermeros relevaron la zona, medicaron a todos los integrantes de los grupos familiares afectados e informaron sobre la importancia de la higiene para evitar la aparación de parásitos intestinales. Los profesionales reiterarán las jornadas sanitarias durante los próximos tres sábados.

Al denunciar una epidemia de parasitosis en Garrote, los miembros de Vecinos Solidarios, una cooperativa del programa nacional Argentina Trabaja formada por habitantes del barrio, entraron en conflicto con las autoridades municiapales. «Solo reconocieron la presencia de 16 casos», explicaron con indignación a TaD.

Sin embargo, los habitantes de la barriada popular ubicada a pocas cuadras del corazón turístico del distrito siguieron alertando por los nuevos casos que afectan, con más fuerza, a chicos y mujeres embarazadas.

En tanto, desde la cooperativa le siguen reclamando a la Comuna la realización de las obras que permitirán que mejore la calidad de vida en el barrio: la instalación de las redes cloacal y de agua corriente, el mejoramiento de las calles y la eliminación de los basurales.

Garrote -o Barrio Almirante Brown, como también se lo denomina- está delimitado por la Avenida Italia, el Canal San Fernando y el Río Luján. Allí, a unas pocas cuadras del Palacio Municipal, viven unas 800 familias en precarias condiciones sanitarias.