Compartir en:

La Casa de las Cultura inauguró la muestra «El Azar del Ser», del artista Edgardo Madanes. La exposición, que reinventa el mimbre a través de diversas esculturas, se puede visitar de forma libre y gratuita hasta el 16 de febrero inclusive, en el espacio ubicado en General Bartolomé Mitre 370, frente a la Estación Fluvial, en Tigre Centro.

«Estamos muy contentos de recibir a un artista tan reconocido como Edgardo, que nos trae este material tan representativo del Delta. Gracias al intendente Julio Zamora abrimos la puerta a artistas locales, pero también a invitados y destacamos el rescate de este patrimonio cultural inmaterial a través del arte, que es el trabajo en mimbre», señaló la subsecretaria municipal de Cultura, Milagros Noblía Galán.

«El Azar del Ser» propone un viaje sorprendente por el uso del espacio y la articulación de la existencia. Con la curaduría de Diana Saiegh, la exposición está compuesta por obras que ponen en juego a la materia para articular ideas sobre el origen, el género, el contexto, los condicionantes, lo casual, lo determinante y lo arbitrario.

Respecto de la propuesta, Madanes explicó que, al investigar el mimbre y los modos para trabajarlo, comprendió al material de una manera diferente, lo que le permitió crear una analogía entre las varillas y el ser humano.

«Una varilla sola no puede construir nada, necesita asociarse con otras. Ahí aparece la analogía de la trama social. Hay varillas que quedan fuera de la red, del sistema. Ese es un poco el juego de esta muestra. Invito a todos a compartir sus pensamientos, preguntas e interrogantes para que podamos pensar sobre nuestra propia existencia», concluyó el artista.

Los interesados en la muestra pueden recorrerla de miércoles a viernes, de 10 a 18, y sábados y domingos, de 12 a 19. Para obtener más información, pueden escribir a casadelasculturas@tigre.gob.ar.