pachamama

«Te invitamos a una jornada para ofrendar a la Madre Tierra, compartir un almuerzo comunitario y disfrutar de la música de nuestros pueblos». De esta forma, el Movimiento en Defensa de la Pacha convoca al cierre del mes de la Pachamama que se desarrollará este domingo 26, desde las 11, en el predio sagrado ubicado en Dique Luján.

Los artistas que participarán del encuentro son: el participante de La Voz Argentina, Ignacio Leguizamón; el ganador del Pre Cosquín 2010, Federico Pecchia; el folclorista de Garín Rubén Izarra; los grupos Pregoneros y Los Nuevos Herederos; y el comjunto de sikuristas Vientos de Manuá.

Durante la jornada, se juntarán donaciones para ayudar a la abuela guaraní Gladys, de José C. Paz, quien sufrió un sospechoso robo de ollas, garrafas y mercadería hace semanas en el Comedor Comunitario Rincón Solidario.

Punta Querandí es un sitio sagrado para los pueblos originarios protegido hace más de dos años por el Movimiento en Defensa de la Pacha. El predio está ubicado en el Paraje Punta Canal, entre Tigre y Escobar, en la localidad de Dique Luján.