Compartir en:

El Merendero de Corazón, ubicado en Lugones 437 de la localidad de Don Torcuato, festejo su 15° aniversario. Dicho establecimiento recibe diariamente recibe a 120 chicos. La celebración contó con la actuación de la Orquesta Infantojuvenil de Baires – Bancalari.

La encargada de la organización social, María Rosa Luque, sostuvo en tono emocionado: “Tratamos de que la gente que viene, tanto chicos como adultos, disfruten de cenar aquí o que se puedan llevar su taper con comida. Mis hijas, Sandra y Patricia, también se sacrifican para que no le falte nada a nadie. Agradecemos profundamente la ayuda que nos brinda el Municipio para mejorar nuestras condiciones”.

Las autoridades municipales presentes transmitieron el saludo del intendente Julio Zamora y entregaron un microondas que será utilizado en la entidad para facilitar y agilizar el servicio gastronómico.

Por su parte, el subsecretario de Cultura municipal, Julián Kopecek, expresó: “Queremos dar nuestro apoyo a las referentes del merendero, en especial a Rosa que es una trabajadora incansable. Estos centros son importantes para ayudar a las familias que no tienen recursos. Además, tenemos el agrado de oír a los chicos de las orquestas que son el fruto de un trabajo social que viene llevando adelante Gisela Zamora, ampliando oportunidades para los jóvenes del distrito”.

La agrupación musical local dedicó algunas melodías con un repertorio diverso y festivo de clásicos, latinos y cumbias que hicieron bailar a los presentes. Además, los presentes degustaron de un banquete que ofrecieron las coordinadoras del merendero.