belgrano1

El voley de la Unión Vecinal de Fomento General Belgrano, de Don Torcuato, crece a pasos agigantados. Si bien desde finales de los 80, el club barrial participa de torneos regionales, con equipos masculinos y femeninos, como los de la Asociación de Voleibol Amateur (AVA), el gran salto lo dio el año pasado, cuando un representativo masculino empezó a competir en la tercera categoría de la Federación Metropolitana de Voleibol (FMV).

Además, este año se agregaron los conjuntos infantiles y juveniles, lo que permitió que muchos chicos se sumaran al deporte en una competencia de primer nivel.

Y esta noche, a partir de las 21.30, en un nuevo hecho histórico para el voley local, Belgrano recibe en su cancha de Mitre 2173 a un conjunto de División de Honor -la máxima categoría metropolitana-. Se trata de Universidad Abierta Interamericana, que cuenta en su plantel con integrantes de seleccionados nacionales.

El encuentro es oficial, ya que forma parte de la Copa Metropolitana 2012 (un torneo similar a la Copa Argentina de fútbol). Y si bien son dos equipos desparejos desde lo deportivo, igualmente se espera que la familia del Verde colme el gimnasio ubicado a la vuelta del centro de salud de la localidad para alentar a sus jugadores.

Básquet

El básquet de Don Torcuato también vive un momento histórico. Semanas atrás, el Club Atlético Caza y Pesca (Cacyp) inauguró el piso flotante de su cancha, ubicada en Ruta 202 y Balbastro. Por eso, el Tiburón ya puede jugar como local en la Primera A de la Federación Regional de Básquetbol de Capital Federal, en su lucha por la permanencia.

Y el próximo domingo 8, desde las 14, se llevará a cabo una jornada internacional en el gimnasio torcuatense, ya que representativos del Cacyp se medirán con sus similares de la Universidad de Chile.