Tigre derrotó como visitante a Vélez Sarsfield por 1 a 0, alcanzó la punta del Torneo Clausura 2012 y salió de la zona de promoción. Carlos Luna, el máximo goleador del certamen, con 11 goles, marcó el tanto en el segundo tiempo.

Con este triunfo, el Matador llegó a los 35 puntos -dos más que Boca Juniors que todavía tiene que jugar contra Arsenal- y salió de de zona de promoción, donde quedaron Banfield y San Lorenzo. En la última fecha, el conjunto dirigido por Rodolfo Arruabarrena se medirá con Independiente, en Victoria.

Por su parte, Vélez, que terminó con diez jugadores por la correcta expulsión de Fabián Cubero, a los 23 minutos del segundo período, se quedó con 30 puntos y, de esta forma, se despidió de la lucha por el título.

Síntesis:

Vélez Sarsfield (0): Marcelo Barovero; Fabián Cubero, Sebastián Domínguez, Fernando Ortiz y Emiliano Papa; Augusto Fernández, Francisco Cerro, Víctor Zapata y Ariel Cabral; Juan Manuel Martínez y Mauro Iván Obolo. DT. Ricardo Gareca.

Tigre (1): Javier García; Norberto Paparatto, Mariano Echeverría y Lucas Orban; Martín Galmarini, Diego Castaño, Román Martínez y Ramiro Leone; Diego Morales; Rubén Botta y Carlos Luna. DT: Rodolfo Arruabarrena.

Gol en el segundo tiempo:
33′ Luna (T).

Cambios en el segundo tiempo:
16′ Gino Peruzzi por Cerro (VS) y Lucas Pratto por Zapata (VS), 27′ Diego Ftacla por Maggiolo (T), 33′ Fernando Tobio por Fernández (VS), 39′ Carlos Casteglione por Morales (T) y 44′ Matías Escobar por Román Martínez (T).

Amonestados:
Cerro (VS); Galmarini, Maggiolo y Leone (T).

Incidencia en el segundo tiempo:
expulsado Cubero a los 23′ (VS).

Árbitro: Patricio Loustau.

Cancha: Vélez.

Por JIU