Tigre goleó por 5 a 3 a Libertad, en Paraguay, por la última fecha del Grupo 2 de la Copa Libertadores y se metió en la siguiente fase del certamen continental. Rubén Botta (2), Matías Pérez García (2) y Gastón Díaz, de penal, convirtieron para el Matador, mientras que Miguel Samudio, José Núñez y Javier Velázquez marcaron para el conjunto local, que sufrió la expulsión del defensor Ismael Benegas.

Palmeiras, que perdió por 1 a 0 ante Sporting Cristal, lideró la zona con nueve puntos y un diferencia de gol neutra; mientras que Tigre quedó segundo con la misma cantidad de unidades pero una diferencia de tantos de menos uno. En tanto, Libertad y Sporting Cristal cerraron su participación con ocho.

Tigre, al que sólo le servía ganar para seguir en carrera, estuvo a una jugada de quedarse con el primer lugar del grupo, pero el último descuento de Libertad lo dejó como escolta.

Con una actuación superlativa de Botta y Pérez García, quienes anotaron cuatro tantos y brillaron en el ataque, los dirigidos por Néstor Gorosito edificaron una goleada histórica ante un rival que fue sorprendido.

«Es increíble esto, nunca pensamos en venir y hasta quedar a treinta segundos de ser primeros en la zona. Conseguimos lo que vinimos a buscar. Demostramos, una vez más, que estamos vivos», dijo Pérez García tras la finalización del partido.

«Esto es el producto del trabajo que estamos haciendo; por suerte en lo personal también se me están dando las cosas. Ahora, tenemos que levantar en el torneo local para no sufrir con el promedio más adelante», concluyó el exmediocampista de All Boys.

Síntesis:

Libertad (3): Rodrigo Muñoz; Jorge Moreira, Pedro Benítez, Ismael Benegas y Gustavo Mencia; William Mendieta, Sergio Aquino, Pablo Guiñazú y Miguel Samudio; Pablo Velázquez y José Nuñez. DT: Rubén Israel.

Tigre (5): Javier García; Norberto Paparatto, Mariano Echeverría y Alejandro Donatti; Martín Galmarini, Gastón Díaz, Gabriel Peñalba y Ramiro Leone; Rubén Botta y Matías Pérez García; Ezequiel Maggiolo. DT: Néstor Gorosito.

Goles en el primer tiempo: 10′ Botta (T); 14′ Samudio (L); 28′ Pérez García (T); 35′ Gastón Díaz (T), de tiro penal; y 37′ José Núñez (L).

Goles en el segundo tiempo: 9′ Pérez García (T), 32′ Botta (T) y 45′ Pablo Velázquez (L).

Cambios en el segundo tiempo: 12′ Nelson Romero por Mendieta (L), 26′ Castaño por Gastón Díaz (T), 29′ Rodolfo Gamarra por Samudio (L) y 30′ Federico Santander por Maggiolo (T), 36′ Sergio Eguren por Aquino (L) y Diego Cisterna por Botta (T).

Amonestados: Velázquez, Mendieta, Núñez, Pedro Benítez (L); Echeverría, Gastón Díaz, Pérez García y García (T).

Incidencias en el primer tiempo: 32′ expulsado Benegas (L).

Árbitro: Wilmar Roldán (Colombia).

Cancha: Doctor Nicolás Leoz.