Tigre goleó a Vélez Sarsfield por 3 a 0, de local, en un partido correspondiente a la 24° fecha del Campeonato de Primera División. Con este triunfo, el Matador antiene intactas sus chances de clasificarse a la Liguilla Pre-Libertadores.

Los goles del conjunto que conduce Gustavo Alfaro los convirtieron el delantero Federico González (18 minutos del PT), el volante Facundo Sánchez (12 minutos del ST) y el enganche Lucas Wilchez (44 minutos del ST).

Tigre, con esta victoria (la tercera en los últimos cuatro cotejos), llegó a 40 puntos, uno menos que Independiente y River Plate, los últimos dos equipos que ingresan a la Liguilla. En tanto, Vélez, que ganó un solo encuentro de sus diez anteriores, quedó con 25 unidades.

El primer tiempo, de desarrollo discreto, mostró a un Tigre, que jugó con un 4-4-2, contundente, ya que Fede González convirtió en la única chance de riesgo que su equipo generó, tras un exquisito pase de Jorge Rodríguez, a los 18 minutos.

En tanto, a Vélez, que dispuso un 5-3-2, le volvió a pesar la inexperiencia de sus jugadores, una situación que se repite partido a partido, pues tomaron decisiones desacertadas.

Sin embargo, el conjunto de Liniers creció llamativamente en su juego y tuvo en el último cuarto de hora del parcial inicial tres ocasiones para empatar en Milton Caraglio, en dos ocasiones, y Roberto Nanni. Pero paradójicamente los futbolistas más experimentados del plantel las desaprovecharon.

Tigre golpeó de entrada en el inicio del segundo tiempo y con el gol de Sánchez, a los 12 minutos, selló su triunfo. Es que Vélez, pese a que mejoró con las variantes que realizó Miguel Ángel Russo y tuvo un par de chances para descontar por intermedio de Caraglio, Emiliano Amor y Agustín Doffo, tardó mucho en dedicarse a jugar.

Y sobre el final llegó el gol de Wlchez, que puso una cifra exagerada en el marcador, aunque quedó claro que Tigre fue un justo ganador.