bello1

El Museo de Arte Tigre (MAT) fue seleccionado por la revista Conde Nast Traveler como uno de los más bellos del mundo. Este honor le fue conferido en una nota reciente, donde es destacado junto a instituciones de la talla del Museé d’Orsay de París, el Guggenheim de Bilbao, el Niterói Contemporary Art de Río de Janeiro y la Galería Uffizi de Florencia, entre otros.

Al respecto, la directora del MAT, María José Herrera, expresó: «Este reconocimiento internacional al patrimonio de Tigre es emocionante pero no inesperado. El museo se lo merece como edificio y destino turístico. Creo que la programación que vamos conformando, la colección y la excelencia en la presentación museográfica nos pone en pie de igualdad con la arquitectura».

Cabe destacar que la institución tigrense es la única argentina destacada por la periodista Caitlin Morton para la edición neoyorkina de la revista. La nota puede leerse completa en: www.cntraveler.com/galleries/2016-02-25/the-most-beautiful-museums-in-the-world.

Conde Nast Traveler es una revista internacional de viajes y estilo de vida perteneciente a la editorial Conde Nast, fundada en 1907. Sus oficinas principales se encuentran en Nueva York, Londres, Milán, París, Madrid, México y Tokio, y es considerada un ícono del universo editorial dedicado a la actividad turística en todo mundo.