Compartir en:

libro-mat

Una iniciativa conjunta del Municipio y la Fundación OSDE permitió la confección del libro “Museo de Arte Tigre. Su historia. Su colección”, que recorre a través de sus contenidos el patrimonio artístico y las particularidades de su edificio, que durante décadas ocupó el mítico Tigre Club.
De esta forma, el catálogo destaca las obras, repasa la privilegiada arquitectura de la edificación y relata los acontecimientos que derivaron en la apertura del MAT, desde la expropiación impulsada por el intendente Néstor Pozzi a la decisión del jefe comunal Ricardo Ubieto de declararlo patrimonio histórico para luego restaurarlo.
El libro posee una gran calidad gráfica, ya que está impreso a todo color sobre papel ilustración. En su presentación estuvo el intendente Sergio Massa y la directora del museo, Diana Saiegh, entre otras autoridades.
Para Saiegh, la publicación es “una carta de identidad que debe tener toda institución, que contiene la historia de un edificio arquitectónicamente tan singular y de su patrimonio inmaterial, a través de la vida de cada uno de los artistas cuyas obras se exponen aquí”.
Luego, la directora agradeció a Mónica Pallone, Graciela Arbolave, Valeria Semilla, Julieta Penedo, Paula Repar y al equipo del MAT por haber formado parte de la confección del catálogo. También a María Teresa Constantín, responsable de Arte de la Fundación OSDE.