estacion

Bajo el lema «¿Sos parte de la historia?», el Museo de Arte Tigre (MAT) puso en marcha una iniciativa orientada a convocar a los vecinos para que aporten anécdotas, fotografías y objetos relacionados con el Tigre Club y el Tigre Hotel para incorporar a «Escenas del 1900», la primera exhibición del año que será inaugurada en el centro cultural el 24 de mayo.

Vestido de época, el personal del MAT recorrió las principales calles de la ciudad con un claro objetivo: hacer partícipes a los pobladores de la historia que se va a contar en la próxima exposición.

La propuesta continuará durante las próximas semanas con nuevas caminatas que se irán informando oportunamente. Además, la campaña se desarrollará en las redes sociales a través de la etiqueta #sospartedelahistoria.

«Escenas del 1900» reunirá pinturas, objetos, fotografías, filmes, vestimenta y música, con una visión centrada entre 1890 y 1914, y con Tigre como eje de una nueva sociabilidad relacionada con el deporte, el tiempo libre y las costumbres introducidas por la inmigración. La exhibición contará con aportes del Museo de la Reconquista, el Museo Naval de la Nación, el mMuseo de la Náutica, el Museo Nacional del Traje, el Museo Pueyrredón y varias colecciones privadas.

Por JIU