mat1

El Museo de Arte Tigre (MAT) tuvo un gran 2014, con muestras como «Escenas del 1900», que lo reinstaló con fuerza en la agenda de los espacios culturales de Buenos Aires; la de tapices de María Martorell, que fue elaborada en conjunto con el Museo de Bellas Artes de Salta; el homenaje a Carlos Páez Vilaró y «La Explosión de la Forma».

Durante el año pasado, el MAT fue visitado por más de 50 mil personas, quienes disfrutaron de las exposiciones temporarias, de la colección permanente y de las actividades de extensión (conferencias, espectáculos teatrales, performances y visitas guiadas) que se organizaron para cada muestra.

«La Explosión de la Forma», una muestra de arte abstracto argentino de la década del 50, estará en exhibición hasta el 8 de marzo próximo. Se trata de un conjunto inédito de obras históricas del informalismo.

La muestra está integrada por trabajos de Osvaldo Borda, Víctor Chab, José Antonio Fernández Muro, Noemí Gerstein, Alberto Greco, Sarah Grilo, Alberto Heredia, Enio Iommi, Kenneth Kemble, Fernando Maza, Marta Minujín, Miguel Ocampo, Aldo Paparella, Martha Peluffo, Alicia Peñalba, Mario Pucciarelli, Emilio Renart, Kasuya Sakai, Antonio Seguí, Rubén Santantonín, Clorindo Testa y Luis Wells.

A partir de marzo, se exhibirán las obras de Los chupasangre, con dibujos, esculturas y la instalación multimedia de la artista argentina Nora Correas. En junio, será el turno de las vanguardias del arte concreto, con una mirada sobre las artes, el diseño, la moda, la fotografía y el cine innovadores de la década del 40 en Buenos Aires.

Además, en julio, septiembre y noviembre llegará una muestra de Xul Solar, que se realizará en conjunto con la Fundación Pan Klub, que reunirá obras de la institución mencionada y colecciones privadas.