El Museo de Arte Tigre (MAT) presentó sus últimas muestras del año, que el público puede visitar hasta abril próximo. Se trata de las exhibiciones de los trabajos de los artistas Adriana Torres Cimino, Guillermo Mac Loughlin, Naum Knop y Mariano Pagés. Además, se expone “Microrrelatos”, una selección de realizaciones que forman parte del acervo del centro cultural local.

En la inauguración estuvo presente el intendente Julio Zamora, quien señaló: “Constantemente el museo se va renovando, en este caso con obras propias con distintas expresiones audiovisuales que le otorgan un valor especial. A través de la gestión de su directora que junto a todo el equipo hacen un gran trabajo, tanto los vecinos de Tigre como los turistas reciben una oferta cultural muy variada e interesante”.

Litografía, serigrafía, escultura, fotografía y arte abstracto forman parte de las nuevas propuestas del MAT. Al respecto, su directora, María José Herrera, comentó: “La variedad y las diferentes temáticas que proponemos aquí enriquece a Tigre pero también a todo el país. Tenemos visitantes de los lugares más diversos que vienen a disfrutar de este maravilloso espacio”.

Por ejemplo, la flamante oferta contempla trabajos en litografía de Torres Cimino, quien aseguró: “Me parece muy bueno que una entidad que tiene mucha historia me permita poder dar a conocer mis obras. Agradezco a los organizadores y a las autoridades”.

Mientras que Mac Loughlin, quien expone sus obras de serigrafía, sostuvo: “Este género artístico para mí es importante porque me ha obligado a evolucionar en mis trabajos. Todo lo que expuse es abstracto y proviene de temáticas como puentes y barcos”.

Los vecinos pueden visitar las exhibiciones con entrada libre y gratuita, de miércoles a viernes, de 9 a 19; y sábados, domingos y feriados, de 12 a 19, en en Paseo Victorica 972, en la costanera tigrense.