El Museo de Arte Tigre (MAT) exhibe de forma virtual una nueva muestra denominada «Casas de Tigre. Fotografías», que está compuesta por 22 imágenes seleccionadas del libro “Casas de Tigre, Patrimonio Arquitectónico” que fueron montadas en la planta alta del centro cultural local.

Las fotos hacen foco en los distintos estilos y emplazamientos de las propiedades. Además, cuentan con sus respectivas fichas aclaratorias, croquis y ubicaciones geográficas. Este material se puede disfrutar a través de las redes sociales del MAT y el Municipio.

«Tigre es el testimonio viviente de lo que fueron las diferentes colectividades de inmigrantes europeos asentadas en la zona del Delta. Sociedades que han dejado su impronta perdurable a través del legado arquitectónico representado por las casas coloniales, italianas y academicistas, entre otras. El pasado tigrense con sus viviendas típicas y variopintas fueron el lugar destacado por la elite porteña, que cerca de la ciudad podía disfrutar de sus vacaciones o fines de semana, en contacto con la naturaleza», explican los organizadores de la exposición.

Por otra parte, el MAT también ofrece la muestra virtual “Tradiciones, historias y deportes. Tigre y sus clubes de Remo», que a través de documentos, objetos, piezas, pinturas e imágenes cuenta la historia de las 14 instituciones que pueblan las riberas del Delta y forman parte del patrimonio local.

Para más información sobre estas propuestas, los interesados pueden comunicarse a la línea telefónica 4512 4528 o el correo electrónico infomuseo@tigre.gov.ar.