mat

El Museo de Arte Tigre (MAT) amplía su colección con dos nuevas obras. Se trata de pinturas de los artistas Jorge Larco y Manuel Espinosa, que fueron donadas por Ana Espinosa y se sumaron al acervo cultural del establecimiento local.

«Retrato de Manuel Espinosa», de Larco, y «Retrato de joven», de Espinosa, son los trabajos incoporados al museo. Este último pertenece a la etapa figurativa del autor, quien luego formó parte del grupo de Arte Concreto al sellar su adhesión a la geometría. Debido a esto resulta clave para un estudio abarcativo de su carrera.

Larco (Buenos Aires, 1897 – 1967) fue un pintor y escenógrafo argentino. Considerado un gran acuarelista, cultivó el paisaje e incursionó en la decoración de interiores. Se formó en Madrid con maestros como Alejandro Ferrant y Julio Romero de Torres. Regresó a la Argentina en 1916. Larco pintó el Delta y su obra «Canoa del Tigre» forma parte de la colección del MAT desde su apertura en 2006.

En tanto, Espinosa (Buenos Aires, 1912 – 2006) asistió a la Escuela Nacional de Bellas Artes. Fue cofundador de la Asociación Arte Concreto – Invención. Su obra se mantuvo dentro de una abstracción geométrica caracterizada por la búsqueda del movimiento virtual.