mat1

El Museo de Arte de Tigre (MAT) dio apertura a su nueva temporada con dos exposiciones: la de obras propias denominada «Historias en cuadros. Colección MAT» y la de trabajos de la prestigiosa artista Nora Correas, que reflexiona sobre la naturaleza y sus manifestaciones.

En la inauguración, la directora del MAT, María José Herrera, señaló: «Los invitamos a reencontrarse con algunos de nuestros clásicos. Muchas preguntas y algunas respuestas surgirán de este ejercicio que muestra cómo las colecciones son dinámicas y siempre ofrecen miradas que amplían la experiencia del arte y del patrimonio».

«Esperamos mucho público para que todos disfruten de estas obras con historias que cuentan los cuadros. A propósito de esto, las exhibiciones cuentan con códigos QR en las salas, herramientas que buscan brindar información adicional y mayor interacción a través de dispositivos móviles como teléfonos y tabletas. Así, el MAT busca ir por más, ofreciendo miradas que amplían la experiencia del arte y del patrimonio», finalizó la directora.

Por su parte, Correas expresó: «Es la segunda vez que expongo en Tigre y es un placer para mí estar acá nuevamente para que todos los argentinos puedan apreciar el arte en un museo tan importante como lo es el MAT».