cuadro

En el marco de los festejos por su décimo aniversario, el Museo de Arte Tigre (MAT) sumará a partir del próximo sábado 16 dos nuevas propuestas: «La persistencia del agua», compuesta por fotografías inéditas de la alemano-argentina Grete Stern que, mediante el diálogo con producciones de artistas contemporáneas, continúa con el programa de Artistas en el Delta; y «La realidad de la pintura», integrada por cuadros, dibujos y acuarelas emblemáticas de Héctor Giuffré. Ambas muestras podrán visitarse hasta junio.

«La persistencia del agua», curada por María Laura Rosa, toma como reflexión estética la naturaleza lacustre del Delta a través de los distintos lenguajes de cuatro artistas: la fotógrafa Stern, la grabadora Cecilia Widmer, la artista textil Silvia Gai y la escultora Marcela Cabutti. El inicio y eje del recorrido es la serie que Stern dedicara a los paisajes, las costumbres y la gente del Delta, entre los años 1945 y 1970.

En tanto, la muestra de Giuffré, con la curaduría de Mariana Marchesi, presenta una selección de sus obras de entre 1973 y 1983, que incluye algunos de sus primeros retratos, naturalezas muertas, interiores y paisajes. La exposición repasa su visión del realismo: una reflexión acerca del mundo que nos rodea; una forma de conocimiento que lo lleva a asumir una posición crítica y ética frente a las cosas y el acto de pintar.

Ambas propuestas podrán visitarse a partir del sábado 16, desde las 15, en el MAT, ubicado en Paseo Victorica 972, en la costanera tigrense. Más información: www.mat.gob.ar / infomuseo@tigre.gov.ar.