El Museo de Arte Tigre (MAT) se renueva con exposiciones dedicadas a la historia del arte argentino. El próximo sábado 28 de abril se inaugurarán las exhibiciones de tres artistas: Edgardo Giménez, José Fioravanti y Rogelio Yrurtia.

Por un lado, con la curaduría de la directora del MAT, María José Herrera, se presentará “Donde todos los sueños se hacen realidad”, una selección de instalaciones y obras de Gimémez, el reconocido artista pop que, desde los años 60 y tras su paso por el Instituto Di Tella de Buenos Aires, abordó el diseño gráfico, la pintura, la escultura, la arquitectura, la escenografía y el diseño de interiores y objetos.

Por su parte, se expondrá “Entre lo épico y un sueño”, una muestra de bocetos, materiales de archivo y esculturas para monumentos de Fioravanti, con la curaduría de Verónica Tejeiro, que se emplazó en las ciudades de Buenos Aires y Rosario.

En tanto que también se exhibirá “Canto al trabajo”, con obras y documentos del monumento que lleva el mismo nombre, que fue inaugurado en 1907 en la plazoleta ubicada en Paseo Colón e Independencia, en la ciudad de Buenos Aires. Su curadora es Andrea Elías, quien se desempeña como directora del Museo Casa de Yrurtia.

Los días y horarios de visita al establecimiento ubicado en Paseo Victorica 972 son: de miércoles a viernes, de 9 a 19; y sábados, domingos y feriados, de 12 a 19. Para obtener más información, los interesados pueden comunicarse a los teléfonos 4512-4528/4093 o al correo electrónico infomuseo@tigre.gov.ar.