El Museo de Arte Tigre (MAT) inaugura la muestra “Primeros habitantes, la fauna del Delta” de la artista argentina Yolanda Pocetti. La presentación será este próximo miércoles, a partir de las 18, en Paseo Victorica 972, en Tigre centro.

Pocetti trabaja en cerámica para la realización de sus figuras. Comenzó haciendo animales del Delta hace 10 años, con fines educativos. Su obra ha sido distinguida por el Museo de Ciencias Naturales de La Plata.

En esta oportunidad, como parte de la programación definida por el museo a comienzos de año, la artista presenta una recopilación de esculturas de animales autóctonos que habitan en el Delta del Paraná: el carpincho, la comadreja, el yaguareté y aves silvestres, entre otros.

“El objetivo central de la obra es visibilizar un ecosistema que forma parte de la naturaleza, para conservarlo y protegerlo”, explicaron los organizadores.

La exposición se podrá visitar hasta el domingo 29 de este mes, de miércoles a viernes, de 9 a 19, y sábados, domingos y feriados, de 12 a 19. La entrada, como siempre, es gratuita para los vecinos del distrito.