museo

En la Embajada de Francia en Buenos Aires, se realizó el lanzamiento de un libro y la presentación de una muestra para festejar los cien años del edificio que ocupa el Museo de Arte Tigre (MAT).

«Museo de Arte Tigre, cien años y más» es la publicación que recopila la historia del exedificio del Tigre Club y aborda un análisis técnico y biográfico del arquitecto francés Pablo Pater y su obra.

«De Tigre a Libertad» es una una exhibición en Capital Federal que homenajea a Pater, quien junto a Louis Dubois diseñó entre 1910 y 1912 al emblemático edifico que hoy alberga al MAT.

El intendente Sergio Massa expresó: «Los 100 años del MAT tiene que ver con lo que significaba Tigre en las afueras de Buenos Aires. El lugar era una obra del Tigre Club y estaba acompañado por un hotel. Hoy, el museo es un símbolo, es parte de los íconos de la ciudad, por su belleza y ubicación».

El embajador francés Jean Pierre Asvazadourian explicó: «Es una inauguración de bienvenida a la gente involucrada en la exposición y el catálogo de los 100 años del MAT. Conozco Tigre, es muy bello, recorrí el museo que cuenta con una arquitectura impecable».

La directora del museo, Diana Saiegh, dijo: «Es una alegría y estoy muy emocinada de estar hoy aquí. Es nuestro tercer libro del MAT y lo que hacemos se traduce en las bellezas de sus páginas. Es un gran equipo el que trabajó en este libro. Hacer un libro es un compromiso y una obligación y en este acaso, además, un conjunto de recuerdos».

La muestra, que cuenta con la curaduría del arquitecto Néstor Otero, repasa la vida y obra del arquitecto francés, quien además de desarrollar una prolífica carrera en nuestro país como diseñador de edificios y casas, dejó un interesante legado pictórico compuesto por numerosas acuarelas realizadas en diferentes lugares del mundo.

La exposición está montada en el Museo Isaac Fernández Blanco (Suipacha 1422) y se puede visitar de martes a viernes, de 14 a 19; y sábados, domingos y feriados, de 11 a 19; hasta el 27 de enero. El costo de la entrada es de un peso.

Por JIU