Compartir en:

El Museo de Arte Tigre (MAT) abrió sus salas con una exhibición de las obras de arte más destacadas de su patrimonio. Vecinos y visitantes ya pueden disfrutar de esta propuesta, que incluye además un recorrido fotográfico por la historia local.

“Hemos puesto en valor la colección patrimonial del museo municipal. La idea es invitarlos a recorrer las salas que, presentadas con un criterio diferente, se ocupan de resaltar los géneros plásticos que forman parte del acervo”, destacó la directora del MAT, Graciela Arbolave.

Las nuevas exposiciones están dispuestas en tres salas de la planta baja. La primera, “El Delta, paisaje único”, está dedicada a obras de los artistas que ilustraron el sector insular; la segunda, a una selección de retratos entre los que se destacan autores como Berni, Castagnino y Quirós; y la tercera, piezas sobre el paisaje nacional.

Finalmente, en la planta alta, se abrió un espacio que da cuenta de los inicios del arte en el territorio y otro que luce a los artistas más destacados de la Escuela de La Boca.

Por último, también en la parte superior del edificio, se cuenta la historia de Tigre con fotos del Archivo General de la Nación y de Sameer Makarius, nunca antes exhibidas, gracias a la cesión de imágenes de César Gotta y Leila Makarius.

La colección del MAT está integrada por las obras más representativas del arte argentino, comprendidas entre los siglos XIX y XX. En su mayoría, son expresiones de carácter figurativo que reflejan imágenes relativas a las costumbres del país, sus paisajes y las comunidades que forjaron la Nación.

En el establecimiento, se pueden apreciar vitrinas con información sobre detalles ornamentales del edificio, como la imponente araña del salón oval, y también imágenes del proceso de restauración de las pinturas de su techo abovedado realizadas por el pintor Julio Vila y Prades, a principio del siglo pasado.

“Nos interesa que los vecinos de Tigre y el público en general se acerquen a disfrutar de esta excelente colección que alberga el emblemático edificio del ex Tigre Club”, concluyó Arbolave.

El museo puede visitarse de miércoles a viernes, de 9 a 19; y sábados y domingos, de 12 a 19. La entrada para los vecinos del distrito es libre y gratuita.