lealtad1

En el salón principal del Cuartel de Bomberos Voluntarios de Tigre Centro, el Frente Renovador llevó a cabo un acto por el Día de la Lealtad. Más de 800 militantes peronistas participaron de la celebración encabezada por el intendente Julio Zamora, que contó con la disertación del exembajador Carlos Piñeyro Iñíguez.

«Esta es una jornada icónica tanto para el peronismo como para la historia política y social de la Argentina. También, es una fecha de reflexión, para buscar y encontrar el camino que debe tomar el pueblo argentino en estos tiempos. El general Perón solía decir que se debía cabalgar en la montura de la evolución, y creo que el Partido Justicialista, el país entero, debe adaptarse a los cambios de los últimos años. Hoy, junto al Frente Renovador visitamos la isla Martín García y escuchamos al diputado nacional Sergio Massa destacar que hay algunos que se aferran a un sello y no entienden que los valores y las esperanzas del peronismo pasan por otro lado», expresó Zamora.

«La ciudadanía expresó su voluntad en 2013 y volverá a hacerlo en 2015, para que de la mano de Sergio Massa construyamos una nueva esperanza para todos los argentinos, que tiene que ver con la búsqueda permanente del peronismo de la igualdad social, de la justicia social, de la soberanía política y de la independencia económica. Queremos recordar al 17 de octubre, al último Perón, al del abrazo con Balbín, porque lo que se viene es la Argentina del diálogo y del encuentro. Tenemos que aceptar y sacar a la superficie todos los problemas reales de la actualidad (la inflación, la inseguridad, el desempleo y la falta de educación), para encontrar soluciones y darles un mejor futuro a los argentinos», siguió el jefe comunal.

Por último, Zamora resaltó: «Quien va a encabezar el proceso de transformación que requiere la Argentina es Sergio Massa, porque tiene la voluntad y tuvo el coraje de encarar un proyecto en el año 2013».

Por su parte, Piñeiro Iñiguez sostuvo: «Es un placer haber sido invitado para disertar sobre el pensamiento peronista. Más aún en esta jornada, a 69 años de día clave para la historia argentina. Luego del 17 de octubre de 1945 se instauró en el país una nueva argentina. Creo que, aunque es difícil vincular la ideología de Perón directamente con algunos de los partidos políticos, Sergio Massa está sabiendo llevar los ideales de la doctrina justicialista».

Finalmente, el presidente del PJ local, Héctor José «Chingolo» Lima manifestó: «El Frente Renovador es el espacio político que mejor reúne los ideales de conducción de Perón y Evita; y por eso tenemos que apoyar al compañero Sergio Massa, para que llegue a conducir el destino de la Argentina. Y en Tigre, debemos acompañar a ese gran muchacho, amigo y compañero de Massa, el doctor Julio Zamora».