Compartir en:

Referentes y militantes del Partido Justicialista (PJ) local se reunieron en Benavídez para rendir homenaje al general Juan Domingo Perón y descubrir su nuevo busto en Avenida Perón y 9 de Julio. Fue en el marco de la conmemoración del 71° aniversario del denominado Día de Lealtad Peronista, que recuerda la gran movilización obrera que exigió la liberación del líder político el 17 de octubre de 1945.

Luego de la colocación de ofrendas florales y la entonación de la marcha peronista, la presidenta del Concejo Deliberante, Alejandra Nardi, afirmó: “Es un orgullo conmemorar esta especial fecha para recordar esa gesta histórica que fue el pueblo en la calle pidiendo por su líder. Por eso, profundizamos nuestro reconocimiento a las figuras de Perón y Evita que fueron quienes motorizaron ese 17 de octubre de 1945. Seguiremos trabajando bajo la búsqueda permanente del peronismo, abocada a la igualdad y la justicia social, la soberanía política y la independencia económica”.

Por su parte, el titular del PJ local, Héctor “Chingolo” Lima, expresó: “Con la conducción de Sergio Massa a nivel nacional y Julio Zamora en lo local vamos a seguir trabajando para defender los ideales del general Perón y que los trabajadores de Tigre y el país mantengan sus derechos laborales y sociales”

En tanto, el jefe del bloque de concejales del massismo, Rodrigo Molinos, destacó: “Es importante reivindicar el legado del general Juan Domingo Perón en el Día de la Lealtad Peronista. El 17 de octubre marcó el inicio de esta corriente política y la historia de los derechos de los trabajadores. Reconocemos en este líder político a una figura que con su doctrina, ideología, pero fundamentalmente con hechos ha demostrado que se puede gobernar para todos los argentinos”.

Estuvieron también presentes durante el acto Carlos Figueroa, Horacio Fabeiro, Jorge Caubet, Daniel Macri, Sonia Gatarri, Alejandro Forlong, Celia Geromel, José María Paesani, Daniel Fariña, Rodolfo Díaz Molina, Marcelo Marina, Nélida Velárdez, Ariel Arnedo, César Balbuena, Hugo Cerrillo, Alejandro Acuña, Julio Nocioni y Daniel Herrera, entre otros dirigentes massistas.