Compartir en:

En la final del ATP Challenger Copa Ciudad de Tigre, el japonés Taro Daniel superó hoy al argentino Leonardo Mayer por 5-7, 6-3 y 6-4. La competencia se desarrolló en el complejo Jeep Park, ubicado en Benavídez, en canchas de superficie rápida.

El torneo, realizado en conjunto entre la Asociación Argentina de Tenis (AAT) y el Municipio, repartió 50 mil dólares en premios y puntos para el ránking profesional. Además, durante toda la semana contó con una importante cantidad de público.

Presente en la jornada, el intendente Julio Zamora destacó: “Los mejores eventos internacionales eligen Tigre. Eso se debe a que trabajamos fuertemente y brindamos los recursos necesarios para que todo salga a la perfección. Esperamos ansiosamente que haya más ediciones de esta competencia, porque significa poner a nuestra ciudad como marca deportiva. Por ese motivo, vamos a continuar esforzándonos para que haya más encuentros de este estilo y quede demostrado que estamos a la altura de las circunstancias”.

El tenista asiático recibió el trofeo de manos del jefe comunal; el presidente de la AAT, Armando Cervone; y miembros del comité organizador.

Sobre el balance del partido definitorio, el vencedor comentó: “Fue muy reñido, sobre todo por la presión que ejercía el público de Tigre”. Asimismo, afirmó que fue tratado muy bien y espera estar presente en próximas ediciones de la competencia.

Por su parte, el “Yacaré” señaló: “El último tramo se me hizo muy duro y terminé pagándolo caro. Lo positivo que me llevo es el apoyo incondicional que siempre recibo de la gente y la oportunidad de inaugurar el primer certamen de cancha rápida del país”.

Hoy también se disputó la definición del certamen de dobles, en la que Máximo Gonzáles y Andrés Molteni derrotaron a Guillermo Durán y Guido Andreozzi por 6-1, 6-7 (6) y 10-5.

Además, se llevó a cabo un homenaje a Enrique Morea, el presidente honorario de la AAT que falleció la última semana. Su esposa Alicia y su hija Marian recibieron una plaqueta en memoria del extenista y dirigente.

Tras la premiación, los finalistas participaron de una clínica con cientos de niños y jóvenes que forma parte de la Escuela Municipal de Tenis. Próximamente, dos de las cuatro canchas construidas en el complejo benavidense para disputar este certamen serán utilizadas para la formación y el entrenamiento de los más de 450 integrantes.