Compartir en:

Cada vez falta menos para que el Ironman 70.3 llegue a Tigre por segundo año consecutivo. Luego de su exitosa primera edición del año pasado, la prueba local fue elegida como una de las diez mejores competencias a la que los triatletas internacional quieren asistir en 2017, de acuerdo a la tradicional encuesta realizada en el marco de los Ironman Athlete’s Choice Awards.

La única competencia en el país del circuito de triatlones más exigente del mundo se realizará el próximo domingo 12 de marzo, con punto de partida en el Puerto Canoas de Nordelta. Participarán 2.200 atletas de 35 países, lo que la convierte en la fecha con más competidores del continente. Además, el año pasado tuvo más de 20 mil espectadores y este año se espera superar esa cifra.

El triatleta olímpico y referente del deporte en Argentina, Oscar Galíndez, afirmó: “El Ironman llegó al país con un estilo definido que lo convierte en una competencia impecable que tiene todo a favor para continuar exitosamente por la senda del crecimiento, prolongando. Este Ironman es una verdadera fiesta deportiva para los triatletas”.

Este año, los atletas combinarán 1.9 kilómetros de natación, 90 kilómetros de ciclismo y 21 kilómetros de pedestrismo, y se disputarán 25 mil dólares en premios y 35 puntos para el Campeonato Mundial Ironman 70.3 2017, que tendrá lugar en Chattanooga, Tennessee, Estados Unidos, durante los días 9 y 10 de septiembre próximos.

La primera edición del Ironman 70.3 realizada en 2016 en Tigre participaron 1.900 atletas. El ganador de la categoría masculina fue el australiano Sam Appleton, quien se impuso con un tiempo de 3 horas, 45 minutos y 33 segundos; mientras que la femenina, se impuso la británica Kimberley Morrison, en 4 horas, 20 minutos y 23 segundos.