En el salón de la Subsecretaría de Cultura municipal, se llevó a cabo la celebración del 15° aniversario del Instituto de Estudios Históricos del Partido de Tigre, en la que participaron vecinos, miembros de diversas instituciones y funcionarios. Los presentes compartieron un desayuno, en el que se entregaron distinciones a colaboradores. Además, se expusieron relatos, videos y cuadros sobre el trabajo de investigación que realiza la entidad.

Sobre la labor del Instituto de Estudios Históricos local, su presidenta Ana María Uris destacó: “Cumplimos una función cultural y de recolección de historias de todos los vecinos del distrito. Tratamos de llevar adelante diferentes actividades que socializamos con la comunidad y aspiramos a seguir creciendo”.

Durante el encuentro, se desarrolló una exposición de pinturas y relatos sobre la historia del distrito. Acompañaron la actividad la viuda del recordado exintendente Ricardo Ubieto, Amanda Zocchi; y el párroco de Inmaculada Concepción, José Luis Quijano.

“Tigre tiene una historia muy enriquecedora para contar y hoy me toca tener la responsabilidad de darla a conocer por muchos lugares”, indicó una de las fundadoras de la entidad local y actual presidenta de la Federación de Entidades Históricas provincial, Mabel Trifaro.

Por su parte, la subsecretaria de Cultura, Milagros Noblía Galán, expresó: “Estamos contentos por acompañar a este instituto que tiene un compromiso notable con la historia de nuestra ciudad. El Municipio desde el primer momento apoyó este proyecto, dándole un lugar en el Museo de la Reconquista y auspiciando cada uno de sus eventos con mucho orgullo”.

También estuvieron presentes el concejal Rodrigo Molinos y la directora de Organizaciones Comunitarias, Sandra Rossi.