belgraniano

El Instituto Belgraniano de Tigre celebró su primer año de actividad con una cena en la que se destacó el trabajo realizado a lo largo de 2015. En ese marco, la entidad anunció que fue elegida como coordinadora de los festejos locales del Bicentenario de la Independencia.

La presidenta del Concejo Deliberante, Alejandra Nardi, formó parte del encuentro y expresó: «Queremos felicitar a esta institución por su crecimiento y esfuerzo. Cabe destacar que la entidad fue seleccionada para coordinar los festejos del Bicentenario de la Independencia Argentina y organizar los actos que se realizarán este año para homenajear un nuevo aniversario del gobierno patrio».

«Nos enorgullece acompañar a entidades tan comprometidas con la comunidad y trabajamos en gestión asociada para que los objetivos que benefician a la sociedad tigrense lleguen a buen puerto», concluyó la concejala.

Por su parte, el presidente del Instituto Belgraniano, Arnaldo Miranda Tumbarello, señaló: «Las actividades que realizamos son relacionadas a Manuel Belgrano, con mesas redondas y la participación de distintos especialistas en la materia belgraniana para que todos los vecinos de Tigre puedan participar. Celebramos este primer año, con alegría en nuestro corazón, amistad en nuestro espíritu y valores en nuestro ser. Hoy, a un año de nuestra fundación, veo que hemos formado un excelente equipo de trabajo».

También participó de la reunión el concejal del Frente Renovador Fernando Mantelli, quien destacó: «Tener en una entidad gente con tanto compromiso y con tanto empuje es un orgullo y un honor. Por eso, queremos continuar brindándoles todo el apoyo y el acompañamiento en cada actividad».

La entidad aborda la investigación histórica para la realización de estudios historiográficos, críticos, filosóficos, militares, económicos, educacionales, periodísticos, jurídicos y políticos referentes a la acción pública y privada del prócer. Asimismo, se aboca al estudio y el registro de la toponimia y demás denominaciones belgranianas como así también de efigies, distintivos y emblemas; la formación de registros bibliográficos, entre otras actividades.