En febrero, el Índice de Precios al Consumidor aumentó 2,5%. De esta manera, según los datos del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), la inflación del mes último casi duplicó el 1,3% registrado durante enero.

Entre los incrementos de precios más destacados, se encontró el del rubro Alimentos y Bebidas, con un alza del 1,9%. Puntualmente, se dieron subas del 6,9% en Verduras; 2,8% en Lácteos y Huevos; y 2,2% en Panificación y Cereales.

Otro aumento significativo resultó el de Viviendas y Servicios Básicos, con el 8,4%, signado por el alza de las tarifas eléctricas, las expensas y los sueldos de los encargados. También se incrementaron 2,8% los alquileres y 9,6% las reparaciones para vivienda.

Además, se registró un fuerte aumento del 3,3 por ciento en la atención médica y los gastos para la salud, alentado por un alza en las cuotas de las medicinas prepagas.

Transporte y Comunicaciones, con una suba del 2,3 por ciento, reflejó los aumentos en los precios en los peajes y, en menor medida, los abonos de la telefonía celular.

Dos rubros mostraron bajas estacionales, Esparcimiento, vinculado al turismo, que retrocedió el 0,2 por ciento, e Indumentaria, que retrocedió 0,5 por ciento, por las liquidaciones de fin de temporada.