Compartir en:

El nivel de desocupación se ubicó en el 9,3% al término del segundo trimestre del año, informó esta tarde el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), en lo que representó la primer difusión del índice sobre el mercado de empleo luego de nueve meses de correcciones en el método de recolección de datos.

En tanto, la dependencia oficial también precisó que entre abril y junio pasado la subocupación demandante fue del 7,7% y la subocupación no demandante fue del 3,5% de la población económicamente activa.

Además, la nueva medición creó la categoría “Ocupados Demandante de Empleo”, que son los subocupados demandantes más las personas que tiene trabajo pero desean cambiar de actividad. En esta situación se encontró el 15,7%.

En una rueda de prensa realizada en la sede del Indec, la directora de la Encuesta Permanente de Hogares, Cynthia Pok, dijo que “resulta imposible” hacer una comparación con las cifras anteriores, debido a los errores e irregularidades que se detectaron en la confección de la información durante la intervención del organismo, desde 2007 a 2015.

El último índice de desocupación dado a conocer durante el gobierno de Cristina Fernández fue el del tercer trimestre de 2015, que se ubicó en 5,9%. En tanto, en el segundo trimestre se había ubicado en el 6,3%.