El intendente Julio Zamora conoció a Ciro, el bebé número 25 mil nacido en el Hospital Materno Infantil, que llegó al mundo por cesárea el jueves pasado con un peso inicial de 3,520 kilos. Acompañado por la concejala Gisela Zamora, el jefe comunal mantuvo un encuentro con sus padres, Ivana y Nelson, y los felicitó por la llegada del nuevo integrante de la familia radicada en la localidad de El Talar.

Inaugurada por Zamora en 2015, el establecimiento sanitario municipal atiende 400 partos cada mes. «La maternidad de Tigre continúa llenándonos de orgullo por el gran trabajo que realiza en pos del bienestar de toda la comunidad. Su calidad humana y gran potencial son una referencia para muchas familias que eligen tener sus hijos acá y eso da muestra de la profesionalidad, compromiso y responsabilidad con la que se desempeña el hospital desde su puesta en marcha», destacó el intendente.

Por su parte, la concejala expresó: «Es un placer ver crecer esta maternidad, protagonista de la llegada al mundo de tantos vecinos y vecinas de Tigre. Es importante destacar la calidad de atención especializada que brinda a tantas mujeres, niños y niñas, a través de sus servicios, pero sobre todo el rango de contención y calidez significativo por el que siempre se caracterizó».

El centro sanitario local cuenta con 140 camas de internación entre sus distintas áreas, como maternidad, neonatología y de adultos, y cuatro quirófanos. Ofrece servicios de pediatría con todas las especialidades, ginecología, cirugía y terapia intensiva neonatal y de adultos. Cuenta con un área específica de docencia, donde funciona la escuela de enfermería y la residencia médica.

Entre sus prestaciones más destacadas, el hospital conserva ocho salas de Trabajo de Parto Respetado (TPR), que permiten garantizar el cumplimiento de la ley 25.929 de parto humanizado.

«Es un orgullo continuar brindando partos humanizados y que nos sigan eligiendo todos los años más de 4 mil mamás para tener a sus hijos. Somos una maternidad segura y centrada en la familia, que con el paso de los años ha crecido sustancialmente. Hemos pasado de tener dos a cuatro quirófanos, además de hacer cirugías ginecológicas e infantiles. El potencial desarrollo ha hecho que la mujer se apropie de este lugar no solo al momento de un embarazo sino también para su atención integral y de los niños», señaló la directora ejecutiva del Hospital Materno Infantil, Alejandra Fontao.

Durante 2020 la maternidad atendió aproximadamente 4.800 partos, con un promedio de 400 al mes. A su vez, en el ámbito de la Región Sanitaria V de la provincia de Buenos Aires, el establecimiento colabora habitualmente con la recepción de derivaciones de los hospitales de General Pacheco, San Fernando, Escobar y José C. Paz.