profesionales

El hospital y maternidad de Tigre cuenta con un nuevo sector destinado a la atención de guardia pediátrica. Con el aporte de 500 mil pesos de la empresa Arcos Dorados, el Municipio construyó 100 metros cuadrados para recibir a 5 mil chicos por mes.

El área pediátrica presta servicio durante las 24 horas del día, a través de cuatro pediatras y dos enfermeras por turno. Sus instalaciones están compuestas por tres consultorios, tres boxes de observación, un shock room y una sala de espera de 20 metros cuadrados.

El acceso al nuevo sector se encuentra sobre la calle Maipú, a diferencia del ingreso a la guardia para adultos que continúa ubicado en la calle Casaretto.

«Este hospital brinda un servicio muy importante a la comunidad. Hoy los chicos de Tigre pueden nacer en Tigre, sin tener que irse a otros distritos. Con esta inauguración complementamos la atención con una guardia con capacidad para atender unos 160 chicos por día», resaltó el intendente Sergio Massa.

Además, el jefe comunal aprovechó la ocasión para anunciar las próximas obras en materia sanitaria: «Tenemos prevista la apertura de tres centros de atención familiar y de salud más: en Los Tábanos, en Talar Sur, y estamos con la planificación de las remodelaciones del de Canal. En los próximos días tomaremos posesión del terreno donde estará el hospital de Don Torcuato y en mayo inauguraremos el Hospital Odontológico».