horisberger

Con el apoyo de todos los bloques políticos, el Concejo Deliberante solicitó al Congreso de la Nación que otorgue la medalla “El Pueblo Argentino al Valor en Combate” al soldado Juan Domingo Horisberger, quien vivía en Ricardo Rojas y falleció durante la Guerra de Malvinas.
Esta iniciativa fue impulsada por un grupo de vecinos y apoyada por los ediles durante la 15º Sesión Ordinaria del cuerpo legislativo local. Al destacar el desempeño del soldado, el titular del HCD, Julio Zamora, dijo: «Luchó hasta la muerte en defensa de nuestra Patria. En el marco de la conmemoración por el Día de la Soberanía Nacional, rendimos homenaje a un vecino de Tigre que dio la vida por las Islas Malvinas”.
“En su figura reconocemos a todos los ex combatientes y reivindicamos el reclamo permanente de soberanía sobre las Islas Malvinas”, agregó el concejal.
En abril último, el Municipio homenajeó a Horisberger al descubrir una placa frente a su casa en Ricardo Rojas. Su niñez y adolescencia transcurrió en el barrio La Paloma, de El Talar, ya que cursó sus estudios en las escuelas 35 y 15.
El 17 de marzo de 1981 este joven vecino fue convocado al Servicio Militar Obligatorio y se incorporó en el Regimiento de Infantería Mecanizada 6º “General Viamonte”. Por su destreza, se transformó en un tirador destacado dentro de su tropa. Como miembro de la sección 6º se enfrentó al ejército inglés y durante una de las batallas más cruentas en defensa de Puerto Argentino, en el Monte Tamblendown, perdió su vida de forma heroica.

Por admin