Compartir en:

En la sesión de ayer, el Concejo Deliberante aprobó un proyecto de decreto solicitando a la Provincia la declaración de emergencia educativa en el distrito, en el marco de los graves inconvenientes registrados en los establecimientos locales. Esta iniciativa contó con el respaldo de los bloques de Frente Renovador y Unidad Ciudadana, mientras que no fue apoyada por la bancada de Cambiemos.

Además, el HCD también aprobó otras iniciativas relacionadas con la educación: un proyecto de resolución rechazando la modificación de la órbita de los equipos de orientación escolar, otro proyecto de resolucion rechazando las modificaciones de los diseños curriculares de las escuelas técnicas y un proyecto de decreto solidarizándose con familiares y compañeros de las víctimas de la explosión ocurrida en la escuela 49 de Moreno.

Mientras se trataban estas iniciativas, el recinto del deliberativo local estuvo colmado de docentes y estudiantes, principalmente, de las cinco escuelas técnicas del distrito, quienes se oponen a los cambios que impulsa el gobierno provincial en esa rama de la educación que implicarían la eliminación de materias y la reducción de carga horaria.

“Desde principios de año nos encontramos con medidas aberrantes del Estado provincial en contra de las escuelas del Delta y de otras localidades; fue a partir de nuestros reclamos que logramos que reabran con normalidad. Una vez más, sentimos que debemos actuar en contra de estos ajustes”, afirmó el presidente del bloque del Frente Renovador, Rodrigo Molinos.

En tanto, el concejal Luis Samyn Ducó, de la misma bancada, señaló sobre la declaración de emergencia: “Solicitamos a la Provincia que se responsabilice en materia de educación y estamos junto a los estudiantes en esta lucha. También denunciamos las obras que están paralizadas”.