Compartir en:

concurso1

Bajo el lema “Paisajes del Delta de Tigre”, se desarrolló el primer concurso de fotografía organizado por el Concejo Deliberante, que contó con la participación de más de 135 personas y la presentación de 700 trabajos. Finalmente, el primer premio fue para Azul Aizenberg, gracias a su obra llamada “Primeras luces”.

En la premiación, la titular del cuerpo legislativo local, Alejandra Nardi, expresó: “Estamos muy contentos con el resultado de este primer concurso, que permitió que tanto vecinos como concursantes de otros partidos puedan conocer, admirar y retratar nuestras islas del Delta”.

“Promover el arte en sus distintas formas, es una camino que marcó nuestro actual intendente Julio Zamora y que continuamos nosotros, entendiendo que estas propuestas le dan vida al Concejo y generan muy buena repercusión en todos los visitantes”, agregó la concejala.

Tras un espectáculo musical, se llevó a cabo la entrega de premios y menciones para las fotos seleccionas por el jurado, que estuvo compuesto por representantes del Foto Club Tigre, las agencias de Turismo y Cultura, y el HCD.

La máxima distinción fue para Aizenberg y su fotografía “Primeras luces”, una hermosa imagen que muestra un amanecer otoñal en las islas. Como premio, se llevó una cámara GoPro Hero 3.

“Me entere del concurso por las redes sociales, me pareció una muy linda oportunidad de poder presentar algunas de mis imágenes. Fue una gran sorpresa saber que mi foto fue considerada como la mejor del concurso. Este mimo me incentiva a seguir profundizando este maravilloso mundo que es la fotografía”, sostuvo la ganadora.

Este primer certamen tenía como objetivo no solo promover el talento de los participantes, sino también difundir y dar a conocer los maravillosos paisajes del Delta local. Con este fin, se organizaron safaris fotográficos gratuitos en catamares.

Por su parte, el presidente del Foto Club Tigre, Ricardo López, dijo: “Hace muchos años que trabajos en conjunto con el Municipio de Tigre, promoviendo y fomentando esta pasión que es la fotografía. Estamos muy sorprendidos por la cantidad y calidad de las fotos recibidas, lo que nos da mucho incentivo para ir planificando la segunda edición”.

Todas las fotografías destacadas por el jurado pueden disfrutarse de lunes a viernes, de 10 a 22, con entrada gratuita, en el Palacio Legislativo, ubicado en Paseo Victorica 902, al lado del Museo de Arte Tigre.