g-8

Los intendentes que integran el denominado “Grupo de los 8” se reunieron ayer en Tigre para reclamar un aumento en el presupuesto destinado a seguridad a nivel provincial y pedir nuevamente la creación de Policía Municipal.
Sobre este último punto, los jefes comunales destacaron que el primer paso habría que darlo en los 34 municipios de Buenos Aires que tienen más de 100 mil habitantes. Y para que esto sea posible, se debería crear un fondo de fortalecimiento y una partida presupuestaria específica.
Asimismo, los intendentes brindaron un fuerte respaldo a los planes del gobierno provincial para fortalecer la presencia de efectivos de Gendarmería en territorio bonaerense entre fines de este año y principios de 2011, tal como trascendió en los últimos días.
Del encuentro, que tuvo a Sergio Massa como anfitrión, participaron Pablo Bruera (La Plata), Jesús Cariglino (Malvinas Argentinas), José Eseverri (Olavarría), Sandro Guzmán (Escobar), Gilberto Alegre (General Villegas), Luis Acuña (Hurlingham) y Joaquín de la Torre (San Miguel).