Efectivos del Centro de Operaciones Tigre (COT) detuvieron a El Grinch por robarse las cartas para Papá Noel. Las cámaras de seguridad registraron al malvado personaje cuando hurtaba vilmente la urna con los mensajes de los niños y luego escapaba por la ciudad.

Como todos los años, en la rotonda principal de Tigre Centro, se ubica un gran árbol navideño con una caja para que los pequeños dejen las misivas para Papá Noel. Pero este año se produjo un singular hecho.

En sus vacaciones en el distrito, El Grinch salió a hacer travesuras y no tuvo mejor idea que llevarse la urna. Los dispositivos de videovigilancia captaron su llegada a la estación de trenes y su sigiloso acercamiento hasta el árbol para cometer el ilícito.

Un vecino informó lo ocurrido a los agentes del COT, a través del Sistema Alerta Tigre Global, por lo que se dispuso un operativo inmediato que permitió la detención del personaje.

La persecución del Grinch se extendió a varios puntos de la ciudad, por donde se lo vio pasear desfachatadamente con la caja en sus manos.

Cuando parecía que la historia terminaría con un triste final, las cámaras lo filmaron cuando caminaba por Avenida Cazón, donde finalmente fue detenido por los uniformados ante la atenta mirada de los vecinos.

El malvado quedó a disposición de la justicia y los agentes devolvieron la urna con las cartas, por lo que el festejo de Navidad quedó garantizado. La fuentes consultadas indicaron que El Grinch solo recibirá carbón de regalo.