La directora ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Fernanda Raverta, confirmó esta tarde que el gobierno nacional abonará nuevamente los 10 mil pesos del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) a los casi 9 millones de personas que lo cobraron la primera vez, con un cronograma de pagos que comenzará el 8 de junio.

La funcionaria sostuvo que los pagos se completarán durante un período de entre 4 a 5 semanas, en el que se buscará también generarles una cuenta a los beneficiarios que aún no están bancarizados.

«El cronograma del segundo pago del IFE va a tratar de llegar al 100% de los 9 millones de argentinos no solo con los 10 mil pesos, sino también con una cuenta bancaria», aseguró Raverta durante una conferencia de prensa en la Casa Rosada, en la que estuvo junto al secretario de Política Económica, Haraldo Montagú, y la directora de Economía, Igualdad y Género, Mercedes D’Alessandro.

La titular de la Anses destacó que la misión del gobierno es montar «un cronograma prolijo y con el que no se agolpe gente en la calle» y que para quienes no pueden asistir en la fecha asignada por tener covid-19 u otro motivo «habrá nuevamente una fecha remanente para que reciban el beneficio».

Los pagos, aseguró Raverta, comenzarán el próximo lunes para los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH).

De todas formas los detalles del cronograma de pagos estarán definidos en un decreto presidencial que, según confirmaron desde la Anses, será publicado en el Boletín Oficial mañana o el miércoles a más tardar.